Seguimos con los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. Por mucho que crezcamos y nos hagamos mayores, seguimos tropenzando.
Siempre dudando. Eternamente jóvenes...

jueves, 24 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion

La tercera jornada de la Semana de la Moda, es mi preferida, el pasado domingo salieron mis diseñadores españoles preferidos.
El primer desfile del domingo, tercera jornada de la CMFW, ha comenzado más temprano que ningún otro, con las propuestas de otoño/invierno de los hermanos Ailanto, que han convertido la pasarela en una pista de hielo y cristal de espejo. Una colección que propone un collage de texturas y tonos, en los que la sensación tridimensional de los tejidos es primordial, junto a un juego cromático que se basa en la superposición de colores.



La paleta cromática se mueve en tonos naturales, tierra, camel, pasteles que suben de color hasta el rosa fucsia o el coral intenso, combinando el gris, antracita, negro, pardos y cuarzos ahumados con el rubí y los neutros.
Los complementos también han hecho acto de presencia, a través de grandes muñequeras sobre las que se engarzan piedras sin pulir y botines de plataforma creados por Magrit para Ailanto.






El diseñador malagueño ha salvado del hastío a todos aquellos que veían en Cibeles un páramo creativo más o menos árido por la ausencia forzada de José Castro. Y no es que Davidelfin tenga que venir a salvar a nada ni a nadie, él por sí sólo –más su troupe, su inconfundible sello y su puesta en escena- ya es razón suficiente para pensar que no todo está perdido.






A Kina Fernández nunca le ha interesado presentar un único y definido eje temático que vertebre una colección. Ella prefiere desplegar una propuesta con looks dispares que no guarden especial relación el uno con otro con el comprensible fin de alcanzar a un público más amplio y plural. Pura estrategia de la moda high street que, al fin y al cabo, es lo que le interesa. Sin embargo, sus camel looks, abrigos de inspiración Sherlock Holmes y vestidos con pronunciadas mangas puffy pronunciadas nos dejan una agridulce sensación de deja-vú.

En el backstage de Kina Fernández...






Tres son las grandes influencias y motivos de inspiración que intuimos en la nueva propuesta de Ana Locking. Por una parte, la diseñadora hace suya la tendencia color block en la que el rojo energy, camel, mostaza, nude, turquesa, azul Yves Klein, beige gris y negro se distribuye sobre los vestidos y faldas a modo de bloques bi o tricolor que adoptan formas geométricas, concretamente triángulos.


Detalle de los zapatos, me parecen geniales, y un color muy distinto al visto a lo largo de la Semana de la moda española...


En el backstage de Ana loking, L'Oréal se ocupa de terminar el look, con maquillajes y peinados, que demuestra su auténtica maestría con la la laca y el colorete.


Ana Locking con uno de sus maniquís, antes de entrar en escena...


Javier Larrainzar vuelve a apostar por el traje sastre, el cual vuelve a ser la estrella, junto a los vestidos de cóctel. El eje fundamental de la línea ha sido la mezcla de tejidos, que iban desde el mohair o el tweed, pasando por las sedas naturales con estampados arty.




Y en el backstage...



Juanjo Oliva nos ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores diseñadores de Cibeles Madrid Fashion Week. Su colección es un magnífico ejemplo de costura con mayúsculas. No en vano, el propio diseñador aclaraba que su propuesta para el próximo invierno pretende ser un homenaje a la época dorada de la costura española. Un homenaje que Oliva maneja de forma sentida, leal y justa.


El Carrusel, con el diseñador alavado por los bulliciosos aplausos finales del público.



¿Que ocurre en el backstage de Juanjo Oliva y cómo están las maniquis allí?




No hay comentarios:

Publicar un comentario